¿Qué es el Front Margin (FM) y el Back Margin (BM)?

  • Posted by: GaboSeh

¿Qué es el Front Margin (FM) y el Back Margin (BM)?

Front margin y back margin son dos conceptos que debemos manejar muy bien en los negocios. El front margin y el back margin, los cuales nos ayudan o perjudican en una negociación dependiendo del dominio que tengamos de estos.

Front Margin:

Es la diferencia entre el precio que vendes el producto y el costo de la unidad.

Por ejemplo (hablaremos de valores netos):

Si tienes un producto que tiene un costo de $100 y lo vendes en $1.000, tienes un front margin de 90%.

$1.000 – $100 = $900

$900/$1.000 = 0,9 = 90%

En otras palabras podemos decir que es la ganancia que te deja un producto por la acción producir/comprar y vender.

Back Margin:

Es el margen que se paga como acuerdo al momento de establecer negocios, independiente del Front Margin.

Por ejemplo:

Estás vendiendo un producto en $1.000, le estás entregando un front margin al cliente de un 20%. Es decir, el cliente lo está comprando en $1.000 y el precio de venta sugerido es de $1.250 ($1.000 / (1-20%).

El cliente en el caso anterior está dispuesto a comprar los productos en $1.000 pero exige que por cada compra, tu le factures de vuelta un back margin adicional. Supongamos un 30%.

Volvamos al ejemplo (hablaremos de valores netos):

El cliente compró 80 unidades por un total de $80.000, se quedó con un front margin de 20% lo que corresponde a $20.000.

Ahora hay que pagarle un 30% de la facturación neta, lo que corresponde al 30% de $80.000 que le costó su compra, lo que corresponde a $24.000.

Entonces:

Proveedor:

  • Vendió el producto a $1.000 y le costó $100.
  • Tuvo que pagar 20% de a facturación neta ($24.000 adicionales).

 

Cliente:

  • Compró el producto en $1.000 y lo vendió en $1.250
  • Obtuvo un front margin de 20% y recibió un 30 de la facturación neta ($24.000 adicionales.

 

Como conclusión:

  • El proveedor vendió finalmente a $700, considerando front y back margin con una utilidad de un 85,6% por el negocio.
  • El cliente compró en $700 considerando front y back margin con una utilidad de un 44% por el negocio al vender los productos a sus propios clientes.
Author: GaboSeh

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