Potencie sus ventas con una buena estrategia de marketing

  • Posted by: GaboSeh

Potencie sus ventas con una buena estrategia de marketing

Tradicionalmente las empresas dedican un porcentaje importante de su presupuesto a hacer publicidad tradicional y no ven un retorno en sus márgenes de ganancia, es que la era digital ha transformado la manera en la que gente accede a productos y servicios, el uso del internet y las diferentes herramientas que se encuentran en la red están marcando la pauta a la hora de hacer publicidad, por eso hoy Gabriel Gutiérrez, platea una buena estrategia de marketing digital para potenciar las ventas.

Uno de los principios fundamentales para una empresa que quiere tener éxito y darse a conocer es contar con una página web, hoy todo negocio debe tener un sitio web, es la manera más rápida, fácil y masiva en que sus potenciales clientes pueden ubicar sus productos o servicios.

Pero hay que tener claro que contar con un sitio web para tu negocio no significa estar en condiciones óptimas para vender online, es necesario un manejo adecuado del sitio, brindar información de interés para su público, tener una imagen gráfica llamativa y agradable a la vista, posicionar los mensajes y banners de una manera estratégica.

Además de disponer de una web y de un buen producto o servicio, debes realizar también acciones para dar visibilidad a tu negocio, para que tanto los usuarios en los buscadores de Google, como los usuarios de las redes sociales, conozcan de tu existencia.

https://twitter.com/GabrielGutCl

Vender más gracias a internet

La publicidad en Internet es una forma de promocionarte que deberías usar sea cual sea tu tipo de negocio, este tipo de publicidad puede llegar a millones de personas en un corto tiempo, además puedes segmentar estos anuncios por edad, ubicación, sexo y otros parámetros que te permitirán ser más efectivo.

Las estrategias de marketing digital posicionan a una marca o un negocio en el mundo digital, aumentan directamente las ventas y te permitirán captar y retener más clientes en el mercado, ya que hoy son más los clientes que buscan productos y servicios, comparan precios y compran a través de la red. https://www.facebook.com/gabrielgutierrez.cl/

¿Qué estrategia de marketing digital elegir para tu negocio?

Debes planificar las estrategias digitales y preguntarte cosas como: el tipo de cliente que tengas, el presupuesto que dispongas, qué plataforma de anuncios te conviene, qué hace tu competencia, cómo sacarle más partido a tu producto a través de la web o cómo te pueden ayudar las redes sociales a promocionar tu producto. https://twitter.com/GabrielGutCl/status/955429705762725888

Es necesario que realices, antes de planificar tu estrategia, una investigación del mercado con la que puedas recabar la información más relevante para tu negocio, como la factibilidad económica y operativa, el entorno, la competencia, los nichos, expectativas de crecimiento, entre otros datos importantes.

Algunos tips útiles:

  • Optimiza tu página web.
  • Insertar anuncios en Google y las redes sociales.
  • Fidelización del cliente dándoles valor agregado.
  • Seguimiento y medición del tráfico.
  • El posicionamiento SEO es una técnica con la que las páginas web consiguen estar entre los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo.
Author: GaboSeh

Deja un comentario